Olfanny Y. Méndez Matos, Biografía

Nació en Los Ríos, provincia Bahoruco el 7 de marzo del 1994. Desde muy pequeña sus padres le inculcaron el trabajo social por los más necesitados, eso la motivó a crear la ¨Fundación Llevando Sonrisas¨ con apenas 18 años, institución sin fines de lucro que busca aportar a niños y adolescentes. Con la juventud de la provincia Bahoruco, se identificó a través de actividades deportivas, realizando torneos para mantener en ellos mente y cuerpo sanos, colaborando con ONG internacionales como¨Escojo Mi Vida¨, Cuerpo de Paz, siendo contraparte en el desarrollo deportivo femenino en diferentes diciplinas, con Court for Kids  para la solicitud y construcción de instalaciones deportivas.

En lo académico, realizó sus estudios secundarios en el Liceo Profesor Humberto Recio en Los Ríos, en el que fue reconocida con el galardon al mérito estudiantil y la Licenciatura en Comunicación social en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). También realizo el Primer Curso de Narración y Comentarios Deportivos impartido por Alberto Rodríguez, y  participo en el Dialogo Político de Genero para Mujeres Lideres de la Política  impartido por el PNUD.

En lo político, se destacó como Coordinadora Provincial de la Juventud Luis Abinader presidente (JLAP) y parte de la Vocería Joven de Luis.

En lo laboral, a muy temprana edad trabajo en las empresas familiares, también labora como sub Gerente de la Cooperativa Agropecuaria Mi Propio Esfuerzo inc. Del Municipio de Los Rios.