Luis Abinader va a San Cristóbal, SDO, SDE y San Pedro de Macorís en apoyo a jornada de limpieza ayuntamientos

SANTO DOMINGO OESTE. El candidato presidencial Luis Abinader afirmó que las cañadas, hoyos y otras fuentes de contaminación que parecen haberse eternizado, como la de Guajimía y otras que se han hecho famosas, son una expresión de la falta de sensibilidad y capacidad de las autoridades centrales y los ayuntamientos, “a lo que pondremos fin en la comunión de esfuerzos que hará el gobierno que vamos a presidir junto a los ayuntamientos y sus comunidades”.

Expuso que él personalmente llevas muchos años viendo y escuchando las lamentaciones de las diferentes comunidades afectadas por ese tipo de cañadas.

“En algunos casos se trata de obras de ingeniería que no pueden efectuar los ayuntamientos, ahí es que entrará en acción un gobierno como el que presidiremos y que trabajará mano a mano con los ayuntamientos y sus comunidades, porque este tipo de situaciones son inaceptables, y no las vamos aceptar”, dijo mientras observaba la basura y aguas residuales en la cañada de Guajimía.

Lo que viene con la alianza entre el gobierno del cambio y los ayuntamientos es un nuevo concepto, una nueva dimensión de la municipalidad, fíjense que por eso concebimos ya el Plan de Emergencia Municipal, que además de las labores ordinarias de limpieza pondrá a los ayuntamientos y sus comunidades en la primera línea de combate al COVID 19.

Abinader se expresó en esos términos mientras acompañaban al alcalde José Andújar en un operativo de limpieza en Buenos Aires, de Herrera, en un tramo de la cañada de Guajimía, en parte de los operativos de limpieza en que participó en el día de hoy, que inició en San Cristóbal, y luego de Santo Domingo Oeste, acompañó al alcalde Manuel Jiménez en Santo Domingo Este y concluyó en San Pedro de Macorís.

Allí visitó junto alcalde Rafa PC uno de los 33 vertederos de la ciudad y aprovechó para desarrollar aspectos de lo que su equipo ha denominado Ruta Solidaria, de ayuda, lo que hizo en la parroquia Santa Clara, donde donó alimentos y material de apoyo a la lucha contra el Coronavirus.

Fue recibido por el pastor Rubén Taylor, en la comunidad cristiana El Santuario, y también en la Residencia Geriátrica Dr. Carl George, donde compartió con sor María Estela Ángeles.

Este domingo Luis Abinader estará participando junto a los ayuntamientos de Bonao, Santiago Oeste, Jacagua, Altamira y Puerto Plata.

Leave A Comment